miércoles, 14 de agosto de 2013

La búsqueda del vestido ideal

La búsqueda del vestido ideal

Todos sabemos lo complicado y caro que resulta personalizar una boda. Nosotros nos dimos cuenta cuando comenzamos a organizar la nuestra... Comenzamos por el vestido: Yo quería un vestido que tuviera detalles en color negro, ya que soy heavy y, casarme entera de negro era demasiado, pero un detalle podía quedar bien. Encontré un modelo que me encantó:
peeeeero, aquí comienzan los problemas.

1. El vestido es de un diseñador italiano, y no se comercializa en España. Me pongo en contacto con la casa para ver si lo comercializan aquí y me dicen que me lo envían (sin probármelo ni verlo insitu claro está...) y que el vestido cuesta 4500€!!!!. Lógicamente, descarto la opción de comprarlo a la casa.


2. Me planteo hacerlo en una modista. Volvemos al mismo problema de "sin probártelo". El vestido te lo hacen a medida, tú eliges las telas, colores, texturas... la diseñadora hace un "boceto" del vestido, imitando al máximo el original y me da un prespuesto. En los sitios que visité los presupuestos eran muy variados (entre 450€ y 2000€) pero todas las modistas coincidian en lo mismo: me hacían el vestido con X pruebas de por medio (entre 2 y 4) y a partir de la última, como quede quedó... es decir, si en la última prueba no te gusta algo del vestido los siguientes cambios los pagas a parte... Esto me pareció cuanto menos una estafa, porque si quieren hacen un arreglo mal aposta, obligándote a pagar más del presupuesto inicial.

3. Lo del color negro resultó bastante chocante a algunas personas de la familia, y me insistieron tanto tanto en que no me casara con un vestido con color, que al final me convencieron para comprar uno blanco completamente... así que a volver a empezar a buscar...

Como mi prespuesto era muy, pero que muy ajustado para el vestido, empecé a buscar outlets y tiendas donde hicieran buenos descuentos. Tras recorrer varias y no encontrar nada que me convenciera, finalmente me llegó un correo de una firma española (no quiero hacer publicidad a nadie, que no me pagan por ello), que hace una vez al año o dos un "outlet" de sus vestidos de la temporada que se va a quedar desfasada. A un año de la boda fui a la cita que concerté para su outlet y allí lo encontré. Me costó 499€ más arreglos (200€ precio cerrado) y el trato de las dependientas fue insuperable. Este fue mi vestido:



Sólo hay un par de pegas a conseguir el vestido por estos medios: el vestido tienes que guardarlo tú, la tienda no tiene "hueco" para vestidos de outlet. Además, los arreglos te los hacen en "temporada baja", es decir, en Noviembre, por lo que si te casas a finales de Junio como yo, te arriesgas a que para la fecha de la boda tengas que buscar una modista que te haga algún arreglo más (por suerte no fue mi caso, ya que no suelo variar mucho de peso...)

Consejos: Si te haces con la ayuda de una Wedding Planner desde el primer día, procura que sus servicios comprendan absolutamente todos los aspectos de la boda (incluso acompañarte a elegir vestidos o asesorarte de qué tiendas se pueden adaptar a tu presupuesto y gustos).
No vayas a probarte el vestido con más de 2-3 personas, te volverán loca.
Procura llevar los zapatos con la altura de tacón aproximada que quieras llevar el día de tu boda. Especialmente si eres alta, puedes tener problema para encontrar un vestido que te llegue al suelo (con mi 1,74m. puedo asegurar que en muchas tiendas me querían cobrar suplemento de "extra largo"...)
Aunque un vestido en la percha no te convenza, si te lo recomiendan dale una oportunidad. Muchas veces nos obcecamos con estilos que no nos favorecen en absoluto y nos sorprendemos cuando nos probamos algo que no nos convencía, y resulta que nos queda maravilloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puedes contactar conmigo en tubodadiferente@gmail.com